¿será?
 

Trump, siempre será Trump

A pesar de lo que diga, y del cargo que ocupe, Donald Trump siempre será un marrullero al que no le importa la diplomacia, sólo su interés personal y político, y en este momento su interés está en las elecciones de noviembre. Por eso no sorprende su “desliz” de retuitear -dos días antes de la reunión con el presidente López Obrador-, un video de días pasados junto al muro y en donde expresa “Gran día en Arizona”, lo que recordó a muchos la visita a Los Pinos, de donde voló directamente a Arizona a preguntar: ¿Quién creen que va a pagar el muro? Por otro lado, quienes conocen al mandatario mexicano, no dudan que trae un as bajo la manga para salir bien librado en caso de ser necesario. ¿Será?

Transparencia y seguridad

Aunque la Presidencia de la República insiste en que su política es de transparencia, a diferencia de otras giras al extranjero esta es la primera vez en que la información se ha mantenido bajo llave, y la agenda se ha conocido a cuentagotas… aunque, como está la situación, y tras las recientes amenazas a funcionarios, algunos especialistas afirman que puede tratarse de medidas de seguridad nacional ¿Será?

Cristalizan BOAs para 2021

Las multicitadas alianzas entre partidos anteriormente antagónicos avanzan de cara a las elecciones de 2021, un proceso en el que, a pesar de sus múltiples pugnas internas, el enemigo a vencer es nuevamente el Movimiento de Regeneración Nacional. Se sabe, por ejemplo, que en Veracruz, que gobierna Cuitláhuac García, el frente amplio de oposición está prácticamente cristalizado; mientras en Guerrero, aseguran, es casi un hecho que el Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática irán juntos a la boleta electoral. ¿Será?

Con la brújula extraviada

El Partido Acción Nacional enfiló sus baterías contra Hugo López- Gatell, vocero de la administración federal para el tema del Covid-19 y subsecretario de Salud. Ahora, sus diputados federales invitaron a la ciudadanía a presentar quejas contra el epidemiólogo ante el Consejo Mexicano de Medicina; de tal forma que se le inicie un proceso administrativo que derive en la inhabilitación del funcionario. Para el relevo proponen nada más y nada menos que al Premio Nobel de Química, Mario Molina, quien recientemente comenzó impulsar el uso del cubrebocas como una medida para detener la propagación del virus entre la población, aunque falta que el prestigiado científico que tiene la doble nacionalidad (México-EU), que fue asesor de Obama y que es investigador en el MIT, acepte una subsecretaría. ¿Será?

LEG