Foto: Captura de Video A principios de junio, Cuomo dijo que iba a declarar la “montaña Covid” como la montaña más alta del estado de Nueva York  

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa comparó la batalla de su estado contra el Covid-19 con una maqueta en forma de una montaña.

 

Cuomo apareció frente a una escultura de una montaña que representaba la curva del brote de casos que provocó la pandemia del Coronavirus.

 

“La montaña que escalaron los neoyorquinos”, hizo referencia al pico alcanzado durante los primeros 42 días de confinamiento.

 

La cadena CNBC informó que las autoridades de aquel estado mencionaron el pasado domingo que, 853 personas se encontraban hospitalizadas con Covid-19, por debajo de un pico de más de 18 mil 800 ciudadanos.

 

″¿Sabes lo que es esto? Esta es la montaña”, dijo Cuomo mientras estaba parado frente a la escultura.

 

El gobernador llamó al brote del estado, una montaña, refiriendo la forma en que los casos de Covid-19, recientemente reportados en un gráfico, progresaron en ciudad neoyorquina.

 

 

A principios de junio, Cuomo dijo que iba a declarar la “montaña Covid”, como la montaña más alta del estado de Nueva York.

 

Mientras tanto, el número de nuevos casos confirmados de Coronavirus por día en los EU ha alcanzado un máximo histórico. Ahora tiene más de 2.5 millones de infecciones confirmadas y más de 128 mil muertes.

 

 

 

 

AR