Foto: Reuters En videos difundidos en redes, se muestra cómo la persona mayor cae al suelo, golpeándose la cabeza y sangrando de una oreja  

Alrededor de 57 miembros del equipo de respuesta del Departamento de la Policía de Búfalo en Nueva York, han renunciado este viernes 5 de junio, en protesta por la suspensión de dos agentes que provocaron la caída de una persona mayor, durante las manifestaciones en la ciudad.

 

El presidente de la Asociación de Beneficencia de la policía de Búfalo afirmó que todos los agentes “renunciaron con disgusto debido al tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente estaban ejecutando órdenes”.

 

Abuelito es empujado por policías y cae al suelo; acaba hospitalizado (+video)

 

Mientras tanto, Martín Gugino de 75 años, la persona que fue empujada por los policías, permanece en el hospital en condición grave, pero estable.

 

En los videos difundidos en redes sociales, se muestra cómo cae al suelo, golpeándose la cabeza y sangrando de una oreja, después de que los policías lo empujaran.

 

Por su parte, el alcalde de Búfalo, Bryon Brown, emitió un comunicado para informar que dos uniformados involucrados en el incidente ya fueron suspendidos.

 

EAM