Foto: Especial Ante el inicio de la temporada de lluvia, se activa también la epidemia de dengue en México, donde ya se reportan 3 mil 248 casos  

Ante el inicio de la temporada de lluvia, se activa también la epidemia de dengue en México, donde ya se reportan 3 mil 248 casos, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nayarit.

 

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), se estima que haya un total de 9 mil 748 casos de dengue en México durante el 2020.

 

En ese sentido, pidió a la población estar pendiente y a la comunidad médica a identificar la enfermedad, toda vez que también inicia con altas temperaturas, como el Covid-19.

 

Explicó que el dengue se asocia principalmente a sitios urbanos en zonas marginales, donde se tiene carencia de agua y de recolección de basura.

 

Ante ello, informó que ya se tiene el equivalente a 287 millones de pesos de insecticida más los remanentes del año pasado y se espera que en las próximas dos semanas, el comité de adquisiciones de Hacienda, permita la compra de 192 mil pesos adicionales de insecticida para combatir esta enfermedad.

 

 

 

fahl