La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista un acuerdo con los lineamientos que deberán seguir escuelas públicas y privadas incorporadas a la dependencia una vez que reanuden clases, informó el secretario Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa vespertina realizada en Palacio Nacional.

 

“Estamos concluyendo todos los lineamientos para publicar en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el cual vendrá especificado todas las acciones para escuelas públicas como privadas, de manera que ya se cuente con los lineamientos oficiales que deberán aplicar en próximo futuro”.

 

“El calendario escolar ya lo tenemos elaborado pero no lo vamos a dar conocer ni publicarlo hasta que se dé inicio el 10 de agosto al ciclo escolar correspondiente porque como dijimos es una fecha referencial, y hasta que no iniciemos el curso no podemos tener certeza de cuánto días vamos a poder impartir clases, en el momento en que se inicie, esa misma semana va a ser publicado todo el calendario”.

 

Reiteró que por disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrán los puentes con motivo de fechas cívicas; el calendario 2020-2021 sólo contemplará en este año un puente con motivo del 20 de noviembre.

 

Durante la conferencia, también se presentaron avances en el programa Aprende en Casa.

 

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo en la Presidencia de la República, informó que hasta hoy han sido dispersados 9 mil 155 millones de pesos a 49 mil 348 comités de padres de familia, alumnos y maestros que decidirán en qué invertir el recurso asignado a su escuela, de los cuales ya han sido cobrados 8 mil 519 millones de pesos; es decir, 93 por ciento de los recursos.

 

Resaltó que eso se convierte en frentes de trabajo para las comunidades, y algunas obras se han hecho a un costo de 150 mil pesos, en contraste de mejoras hechas a través de licitaciones que llevaban hasta un millón de pesos.

 

Una situación similar es en el caso de los muebles, pues se han contratado carpinteros locales para renovar el mobiliario.

 

DAMG