Foto: Cuartoscuro / Archivo “Obvio, de ser todas las carreras juntas en este 2020, será muy complejo. Estar sin público será una tristeza, cambia mucho, pero a final del día la salud es primordial”  

Ante la pandemia del Covid-19 que ha obligado a detener cualquier actividad deportiva en el país, algunos pilotos de la NASCAR PEAK México admitieron que será muy difícil contar con aficionados durante toda la temporada 2020.

 

Al analizar la situación del país y basándose en la reanudación de la NASCAR en los Estados Unidos, los pilotos Michael Dorrbecker, Rogelio López y Hugo Oliveras admitieron que será una “pena” no contar con aficionados en las gradas para este año.

 

En marzo, la NASCAR pospuso la primera fecha, la cual estaba pactada para realizarse en Querétaro, el 28 y 29 de ese mes, por lo que todavía no hay una fecha definitiva para su reanudación, ya que todo depende de las autoridades sanitarias.

 

El queretano Michael Dorrbecker aseguró que será imposible celebrar todas las carreras en este año y lamentó la idea de no contar con aficionados en las carreras, pues son parte importante de los eventos.

 

“Obvio, de ser todas las carreras juntas en este 2020, será muy complejo. Estar sin público será una tristeza, cambia mucho, pero a final del día la salud es primordial”, manifestó Dorrrbecker.

 

Por su parte, Rogelio López detalló que será difícil regresar de esta pandemia, porque la industria del automovilismo y de las carreras genera miles de empleos que benefician a muchas familias, además de la derrama económica que deja la NASCAR México en cada ciudad a la que asisten.

 

“No va a ser fácil salir de esta pandemia. Y el regreso a la vida cotidiana va a ser diferente en todos los aspectos. Nosotros seguiremos apoyando a NASCAR. El deporte del automovilismo es una industria, que genera muchas fuentes de empleo, fijos y eventuales. En cada ciudad que asistimos hay fuerte derrama económica en hoteles, restaurantes, refaccionarias, etc.”, añadió.

 

Finalmente, el capitalino Hugo Oliveras consideró muy poco viable la opción de celebrar carreras dobles, por lo que desde su punto de vista, lo mejor sería extender el calendario hasta enero del 2021.

 

“Será fuerte dolor de cabeza para todos hacer las 12 carreras en poco tiempo. Y en caso de querer hacer dobles carreras será un factor de riesgo muy grande por costo y tiempo en caso de un accidente. Lo mejor sería extender el calendario hasta enero, lo que sería la última o mejor opción”, enfatizó.

 

 

AR