Foto: Cuartoscuro / Archivo Grupo de Huelga Vegan es conocido en Holanda por implementar campañas contra el uso de caballos en la industria del entretenimiento  

El activista holandés Peter Janssen, y cinco integrantes del Grupo de Huelga Vegan, irrumpieron en el espectáculo de delfines que ofrece el Parque Acuático Splash, ubicado en el municipio de Silao. Estos exigieron liberar a los mamíferos marinos pues “son delfines y no payasos”.

 

Los seis activistas acudieron al lugar con pancartas que decían: “Delfines en libertad, Son delfines no payasos”. La protesta fue pacífica y es la segunda ocasión en que la realizan.

 

Ellos lograron entrar a las instalaciones y hacer la manifestación. Antes del espectáculo cuatro de los activistas ingresaron al tanque de agua para interrumpir el número, pues ahí los delfines se ven obligados a realizar las suertes y rutinas acostumbradas.

 

Los manifestantes expresaron que esta protesta forma parte de la campaña internacional para liberar animales marinos de la industria del entretenimiento.

 

“Los delfines pertenecen al mar y no deben actuar para el entretenimiento de la gente. Muchos delfines exhiben problemas de salud y bienestar y el Grupo de Huelga Vegano quiere ser una voz para estos individuos explotados”, señaló un integrante del grupo.

 

Hace dos años, el 4 de febrero de 2017, el activista Peter Janssen invadió una corrida de la Feria Taurina en León, pidiendo respeto a los toros y expresó que la tauromaquia afectaba a estos animales.

 

Grupo de Huelga Vegan es conocido en Holanda por implementar campañas contra el uso de caballos en la industria del entretenimiento, mientras que en América Latina han irrumpido las corridas de toros.

 

AR