Inversión en infraestructura ayudará a salir de la contracción económica, consideró el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión de empresarios con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la sede de la dependencia.

“No, no hablamos (de la contracción), nada más sobre las inversiones necesarias en infraestructura para que se mejoren las condiciones económicas, entre más inversión en infraestructura más rápido podemos tener actividad económica, más empleo, más demanda y mejor crecimiento. Sí, claro (con eso se podrá salir de la contracción)”, expresó.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, refirió que se siguen revisando los proyectos de infraestructura que desarrollará la iniciativa privada, y a la vez los del plan de energía que aún están en revisión y todavía no son aprobados.

Se le cuestionó el porqué del retraso, dado que se había comentado que este plan sería presentado en febrero.

“Lo importante es que estamos trabajando, es una cantidad enorme de cosas que hay que ver, estamos analizando los proyectos y la manera en que pueden ser viables… esperamos que esto tenga una conclusión en los próximos días, nosotros no tenemos el control de los tiempos”.

Indicó que así como se continúa con las reuniones de la Secretaría de Hacienda, se mantiene comunicación con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, sobre el tema.

gac