Foto: Especial Por considerar que desde el poder se pretende debilitar a los adversarios, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se pronunció en contra de la reducción de recursos a los partidos políticos  

Por considerar que desde el poder se pretende debilitar a los adversarios, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se pronunció en contra de la reducción de recursos a los partidos políticos.

 

“No es cuestión de dinero, es cuestión de democracia y eso es lo que tenemos que fortalecer”, señaló el dirigente priista, al hacer hincapié en que todo el presupuesto de los partidos representa el 2.5% de la bolsa que tiene el Ejecutivo para repartir en siete programas sociales.

 

“Parece que la idea de algunos es paralizar, y luego debilitar, a los partidos por la vía de la inanición financiera”. La austeridad, agregó, aplica al poder y a sus aliados, pero no a sus opositores, y menos al pueblo.

 

En el marco de su LXIV reunión ordinaria del Consejo Político Nacional, resaltó que “de nada sirve quitar dinero a las oposiciones y controlar al órgano electoral. Las chicanas tienen fecha de caducidad y, al final, el pueblo sale a las calles a repudiarlo”.

 

Destacó que el PRI tiene una condición de oposición, es un contrapeso institucional, pero no un obstáculo para la gobernabilidad, ni para entorpecer el ejercicio del poder, y dejó claro que los priistas están al servicio de la República. Estamos al servicio de México”.

 

Ante más de 400 consejeros políticos nacionales, el líder priista señaló que los conservadores no son los partidos políticos liberales, “ni las instituciones de control constitucional, ni los empresarios, que sostienen la economía nacional y son los causantes de la creación de empleos para el pueblo; ni los medios de comunicación, que florecen en la democracia; ni las Fuerzas Armadas, que arriesgan diariamente la vida en defensa de la Patria”.

 

En la reunión del CPN, fueron presentados y aprobados por unanimidad el Programa Anual de Trabajo del CEN, el Plan de Operación Política, el Proyecto Presupuestal, y el Plan de Elecciones, todos ellos para el 2020. También se acordó la creación de Consejos Técnicos y Comisiones Temáticas y de Dictamen del CPN, y se eligió a Alberto Jiménez Bobadilla como nuevo Contralor General del PRI.

 

En este contexto, se dejó claro que el PRI no contraerá nuevas deudas para su ejercicio fiscal 2020, pues primero tiene que pagar cerca de 300 millones de pesos en créditos bancarios adquiridos durante 2019.

 

 

 

 

fahl