El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, que es la de mayor producción de coco en el estado, donde visitó las instalaciones y fábricas de productores e industriales.

Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para consolidar la cadena productiva del coco y aprovechar las oportunidades de negocios que hay en el estado, recorrió el municipio de Atoyac y visitó las fábricas Industrial de Coco y Cafeco Agroindustrial, donde los representantes le expusieron los procesos para la elaboración del aceite proveniente de este fruto.

Destacó que estos dos productos que procesan se comercializan en México y Estados Unidos y generan más de 100 empleos directos, 200 indirectos y benefician a ocho mil 500 productores de café y tres mil familias productoras de de la costa Grande y Chica.

El funcionario resaltó la importancia aprovechar la producción de varios productos, donde Guerrero ocupa los primeros lugares y reconoció el trabajo que realizan la empresa para ofrecer productos terminados, con lo cual colocan a la entidad como industrializador. Burgos Barrera también se reunió en la comunidad de Tenexpa, con el representante de la empresa Condecoco, donde dieron continuidad a la comercialización en la cadena comercial Oxxo y Soriana de los productos que elaboran con coco.

LEG