Foto: Archivo Jorge Hernández, detalló que en los 18 meses de operaciones, uno de los puntos clave para ofrecer un servicio eficiente y viajes que requieran invertir menos tiempo es mantener frecuencias de paso constantes y con tiempos cortos de espera  

En un año y medio de operación, la Línea 7 de Metrobús provocó que se dejaran de emitir 27 mil 500 toneladas de C02 a la atmósfera, al evitar el equivalente a 42 mil 120 viajes en automovil sobre Paseo de la Reforma, informó la empresa Skybus, operadora de la línea.

“Así lo destacaron los primeros datos públicos de operación del corredor que conecta Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con el Campo Marte, en Miguel Hidalgo, a través de un corredor de 15 kilómetros de recorrido por el Paseo de la Reforma, transparentados por la empresa operadora, Skybus Reforma”, destacó en un comunicado.

De acuerdo a los datos levantados por la empresa, el tiempo que un automovilista requiere para recorrer los 15 kilómetros que existen entre Indios Verdes y Campo Marte es, en promedio, de una hora con 30 minutos, mientras que en horas pico la medición se eleva hasta dos horas y media.

Al respecto, el coordinador Administrativo de Línea 7, Jorge Hernández, detalló que en los 18 meses de operaciones, uno de los puntos clave para ofrecer un servicio eficiente y viajes que requieran invertir menos tiempo es mantener frecuencias de paso constantes y con tiempos cortos de espera.

LEG