Foto: Especial Por último, el billete 49186 fue quien se llevó el premio mayor de 15 millones de pesos del Sorteo Superior 2614  

En el marco del día mundial del Turismo, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública llevó a acabo el Sorteo Superior 2614 alusivo a 90 años de política turística en México.

 

La tarde de este viernes, en el salón de sorteos El Moro de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y Miguel Torruco Marquez, secretario de Turismo, dieron el campanazo para llevaron a cabo el sorteo.

 

Prieto Ortega dijo que con este la celebración de este sorteo la Lotenal reconoce 9 décadas de una política de promoción turística.

 

“La Secretaria de Turismo se convierte en una institución imprescindible del estado mexicano al promocionar la actividad turística, detonar la inversión y el crecimiento económico e impulsando siembre el desarrollo regional y con beneficios sociales al país”, destacó.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que la política turística de nuestro país se inició cuando el entonces presidente Emilio Portes Gil publicó en el Diario Oficial la creación de la Comisión Mixta Pro Turismo.

 

“A lo largo de nueve décadas la política turística ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, para consolidar a nuestro país como una potencian turística”, expresó.

 

Miguel Torruco destacó que hoy México ocupa la séptima posición en el ranking mundial en recepción de turistas internacionales y en el 16 en captación de divisas así como un valioso séptimo lugar en infraestructura hotelera a nivel mundial.

 

Por último, el billete 49186 fue quien se llevó el premio mayor de 15 millones de pesos del Sorteo Superior 2614.

 

 

 

jhs