El artista mexicano Arturo Loza Hecht presentó una serie de esculturas de manatís realizadas con corchos de vino reciclados, en un proyecto para convertir la basura en arte.

 

La Representación del Estado de Quintana Roo abrió una dinámica en sus redes sociales para ponerle nombre a las esculturas, la cual generó más de 2 mil comentarios, muchos con interés auténtico, pero otros más con diversas bromas sobre su aspecto.

 

 

La convocatoria fue exitosa, y los expositores informaron a través de redes sociales que los nombres seleccionados para las esculturas fueron Daniel y Diego.

 

 

El artista obtuvo los corchos reciclados de restaurantes de la Ciudad de México, para realizar las esculturas que se exponen en la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, en Álvaro Obregón 161, en la Colonia Roma.

 

Loza Hecht explicó el proceso de producción de las esculturas en un video, para representar al manatí, una de las especies más importantes de Quintana Roo.

 

“Soy Antonio Loza, un joven de Guadalajara, Jalisco, y me mudé a la Ciudad de México, para luchar y trabajar por mi pasión que es la escultura y artes plásticas. Este medio no es sencillo, sin embargo, creo firmemente que después de tocar tantas puertas una se debe abrir. En mi caso esa puerta la encontré en la Representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México, quienes amablemente me escucharon y me alentaron para cristalizar este hermoso proyecto, que es una donación que hice de corazón para los quintanarroenses”, señala una publicación firmada por el artista plástico.

 

 

DM