FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO López Obrador aseguró que la parte histórica de Palacio Nacional no será ocupada por él ni su familia, ahora que ya se mudó al recinto, durante la conferencia de prensa de hoy  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la parte histórica de Palacio Nacional no será ocupada por él ni su familia, ahora que ya se mudó al recinto, durante la conferencia de prensa de hoy.

“Ya dormí anoche aquí. Sí, (con) la familia, Beatriz (su esposa) y (su hijo) Jesús. Voy a estar alternando, porque no es lo mismo, o sea, la casa de uno es mejor”.

“Toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área, vamos a decir en términos ecológicos o de medio ambiente, ya impactada, es decir, no es esto, sino ya un área moderna”.

 

La aclaración anterior la hizo luego de que un periódico de circulación nacional refirió que ocuparía varias salones del espacio, versión que el mandatario dijo es una exageración.
Como “eso sí calienta” les devolvió la crítica, pues refirió que el inmueble de las instalaciones del periódico tiene una arquitectura tipo palacio.

 

“Es un palacio, y yo diría -pero esto con todo respeto- de mal gusto, porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura, pero ese otro asunto. He dicho”.
Desde campaña, López Obrador indicó que no viviría en la residencia oficial de Los Pinos, la que había sido casa de los presidentes en los últimos años, y la cual ahora es un centro cultural abierto a todo el público.

 

TFA