Foto: Cuartoscuro Romo descartó retomar el aeropuerto en Texcoco y dijo que el proyecto de Santa Lucía se cumplirá en tiempo y forma.  

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que la eficacia de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría rescatarse a través de la inversión privada, con la cual la caída en la producción de la empresa petrolera se reduciría cada trimestre hasta un 10%.

 

En su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, Romo sugirió que el sector mexicano de hidrocarburos podría necesitar entre 25 millones y 30 millones de dólares al año, recursos que podrían provenir del sector privado.

 

Además, el también empresario afirmó que se cuenta con un año para poder revertir la situación de la baja en la producción petrolera, y así salvar la calificación de Pemex, además de recuperar su grado de inversión.

 

“Pemex es una obligación, no un deber. Necesitamos una empresa más productiva y eficaz con menos corrupción. En nuestra opinión (Pemex) no puede solo, debido a un rezago de muchos años, es por eso la necesidad de inversión privada”, dijo Romo.

 

 

 

jhs