El primer episodio de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo como tendencia una cantidad de fallos de cara a la portería que de haber encajado por lo menos la mitad, habría terminado con un par de goles por equipo en la primera mitad.

El Clásico Regio más importante de la historia tuvo desde los primeros minutos mucha dinámica digna de dos conjuntos que tienen a los jugadores idóneos para desarrollar un futbol vistoso y de calidad.

Un ida y vuelta que nunca aburrió a los asistentes dejó a los jugadores con más deseo de ir por el gol. Era evidente también que no se trataba de una final cualquiera, pues la pelea por el balón se hacía con fiereza.

Salcedo, Hurtado, Pizarro, Layún, Aquino, Ortiz; todos participaron en la creación de las jugadas y en la definición que no favorecía a ningún equipo en el último toque de cara al arco.

Antes de terminar la primera mitad, la Pandilla pegó. Nicolás Sánchez remató de cabeza la 43′ un sevicio de Pabón para adelantar a los Rayados. El Volcán se sorprendió pero tuvo los gritos de festejo de la hinchada visitante.

No hubo tiempo para más y el central pitó el medio tiempo. Los minutos de descanso dieron fuerza para que las dos escuadras regreasarán con los mismos ánimos de ir en busca de la portería. Monterrey para ampliar la diferencia, Tigres para igualar las cosas.

Tigres ante la premura estuvo encima de su rival la mayor parte del tiempo, pero Barovero no concedió oportunidad para que los felinos emparejaran el marcador. De cuando en cuando los Rayados tenían una jugada cerca del área de Nahuel Guzmán, aunque sin éxito.

Los minutos finales estuvieron llenos de intensidad como si fuera el inicio del partido. Tigres no bajó los brazos, tampoco la zaga de los Rayados que resultó más determinante, pues no dejó que la ofensiva felina perforara su arco.

El juego de vuelta y definitivo se jugará el próximo 1 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados, quienes tendrán una ventaja de un gol y 90 minutos para adjudicarse el cetro de monarca en la Concacaf.

FICHA
TIGRES 0-1 MONTERREY
Goles: Sánchez 43′

LEG