Un día como hoy pero de 1950, nace el cantautor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, en Michoacán. El “Divo de Juárez” es considerado como uno de los compositores más prolíficos de Hispanoamérica, donde casi 200 artistas han grabado sus temas.

 

Autor de más de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna; entre sus temas más conocidos están “Amor eterno“, “La farsante” y “No me vuelvo a enamorar“.

 

El interprete ha llegado a vender más de 150 millones de discos por los que obtiene más de mil Discos de Oro, Platino y Multiplatino. Sus videos en Youtube actualmente suman más de 800 millones reproducciones.

 

Además de su carrera músical, Juan Gabriel actuó en 10 películas y dos series.

 

El día 28 de agosto de 2016, fallece víctima de un infarto, no obstante, su legado en el mundo de la música continúa vigente.

 

Debido a su natalicio, autoridades culturales en Michoacán recordarán este lunes al compositor en su natal Parácuaro.

 

La secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna, refirió que la dependencia a su cargo apoyará el evento denominado “Te Recuerdo Dulcemente”, que se llevará a cabo a iniciativa ciudadana y de las autoridades de ese municipio.

 

Por su parte, el organizador y miembro del comité “Regresa a Casa Alberto“, Juan Carrillo, dio los detalles del programa, que será disfrutado por el público que llegará de distintas partes del país, al señalar que el evento arrancó a las 7:00 horas, con Las Mañanitas entonadas en la casa donde nació Alberto.

 

Posteriormente,  a las 19:00 horas en la Iglesia de la Asunción se llevará a cabo una misa en honor de Juan Gabriel y al término en la Plaza Principal dará inicio un concierto en el que participarán artistas michoacanos, tales como Silvia Zepeda, quien ocupó el quinto lugar en un reality musical de la televisión mexicana, acompañada del Mariachi Real Apatzingán

 

Natalia Baeza y José Jaír Nabore, serán otros de los cantantes presentes en el concierto, pero además, los vecinos, amigos y familiares recordarán a Alberto con la proyección de distintos videos, conferencias y compartirán anécdotas con los clubes de fans de Juan Gabriel que llegarán de todo el país, expuso Carrillo.

 

Con información de Notimex

gac