foto: captura de video Arturo Zamora condenó la pretensión de destruir "el futuro y los derechos de las niñas, niños y jóvenes mexicanos”  

Ante la iniciativa presidencial en materia educativa, enviada a la Cámara de Diputados, el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora condenó la pretensión de destruir “el futuro y los derechos de las niñas, niños y jóvenes mexicanos”.

 

A través de un video advirtió que se debe tener cuidado, “este gobierno quiere al pueblo en la ignorancia, ofreciéndole una educación mediocre y sin calidad”, por quedar bien con los que promueven paros de labores en cada ciclo escolar o por proteger las más de 44 mil plazas de docentes que estaban en manos de aviadores antes de la reforma.

 

Destacó que en su partido rechazan “cualquier intento de acabar con la autonomía universitaria”.

 

Sobre la pretensión de eliminar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y sustituirlo por un ente subordinado a la autoridad del Jefe del Ejecutivo, el dirigente priista subrayó que esta medida pondrá en riesgo la calidad de la educación.

 

De esa manera, Zamora Jiménez hizo un llamado para impedir que se consume este nuevo golpe a la democracia y a las libertades de los mexicanos.

 

 

TFA