foto: reuters/archivo Este encuentro será el primero en Liga en el que se enfrenten los entrenadores españoles Ernesto Valverde y Julen Lopetegui  

En una nueva versión del “Clásico de España”, Barcelona, sin contar con el argentino Lionel Messi, recibirá en la décima jornada a Real Madrid, que tratará de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga.

 

El delantero rosarino no podrá participar en el duelo debido a que la semana pasada los “culés” enfrentaron a Sevilla y sufrió una ruptura del radio del brazo derecho y estará fuera de acción por al menos tres semanas.

 

Además, debido a la partida del delantero lusitano Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia durante el verano pasado, el “Clásico” se jugará sin Messi ni el portugués por primera vez en 10 años.

 

Respecto a su actividad previa a este encuentro, ambos equipos ganaron sus respectivos duelos en la Liga de Campeones de la UEFA, ya que Barcelona venció 2-0 al Inter de Milán y Real Madrid derrotó 2-1 al Viktoria Plzen.

 

A pesar de la victoria de media semana de los “merengues”, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui no ha podido ganar en el torneo de Liga desde el 22 de septiembre, ya que cuentan con derrotas ante Sevilla, Deportivo Alavés y Levante, además de un empate ante su rival regional Atlético de Madrid.

 

Por otro lado, los catalanes han sufrido una serie de altibajos, pues en sus últimos cuatro cotejos en el campeonato, perdieron 2-1 frente al Leganés, empataron 1-1 ante Athletic Bilbao y Valencia, pero en la reciente jornada derrotaron 4-2 al Sevilla para retomar la punta de la tabla general.

 

Con nueve fechas disputadas en la Liga de España, Barcelona es primer lugar con 18 puntos, mientras que Real Madrid se ubica en la séptima posición con 14 unidades, fuera de zona de clasificación a la Liga de Campeones y por debajo de clubes como Valladolid, Deportivo Alavés y Espanyol.

 

Los madrileños tratarán de acabar con su sequía goleadora, pues de los últimos siete partidos que han jugado en la temporada, sólo han marcado cuatro tantos y entre estos encuentros, acumularon una racha de 471 sin anotar un gol, la segunda peor en su historia.

 

Este encuentro será el primero en Liga en el que se enfrenten los entrenadores españoles Ernesto Valverde y Julen Lopetegui.

 

El último cotejo que protagonizaron “culés” y “merengues” fue la campaña anterior el 6 de mayo y el encuentro terminó en un empate de 2-2.

 

Con goles del uruguayo Luis Suárez y Lionel Messi marcaron para los blaugranas; mientras que Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale anotaron para los blancos.

 

El partido se llevará a cabo este 28 de octubre a las 09:15 horas (tiempo del centro de México) en el Camp Nou.

 

TFA