Foto: Cuartoscuro Amieva mencionó que los dos sujetos, al parecer, forman parte de una banda que en su momento fue desarticulada hace algún tiempo comenzó a reagruparse  

Los responsables de atacar el domicilio del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, pertenecen a una banda delictiva que operaba en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo, y ya se encuentran identificados, así lo informó, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

El funcionario mencionó que los dos sujetos, al parecer, forman parte de una banda que en su momento fue desarticulada hace algún tiempo comenzó a reagruparse, para volver robar casas y transeúntes. Hasta el momento, no hay datos de que tengan vigente algún proceso penal.

“Pues decirles que estos retratos hablados están relacionados con algunas otras investigaciones que tiene la procuraduría, especialmente con eventos sucedidos en las Lomas de Chapultepec, entonces ya se tiene más o menos”, dijo.

Tras presentar la plataforma Tu Ciudad en Línea y la app SmartGob, el mandatario señaló que los implicados sabían a qué domicilio iban y buscaron entrar de forma violenta.

Indagatoria

Hasta el momento, la procuraduría capitalina aún no cuenta con los elementos suficientes para descartar o confirmar si el enfrentamiento a balazos que se registró en el domicilio del cardenal se trató de un atentado en su contra.

“Con los indicios que tenemos hasta el momento no podemos tener certeza del móvil del hecho, estamos trabajando en el tema, conforme vayan saliendo los indicios daremos a conocer cuál fue el motivo por el que de manera directa intercambiaron disparos y privaron de la vida a una persona”, dijo el procurador, Edmundo Garrido.

“La participación ya está debidamente acredita de la persona que se encuentra hospitalizada en el Hospital de Lomas Verdes en Naucalpan, el hombre está en calidad de detenido, es un imputado. Hoy (ayer) se realizó la audiencia, para solicitar el mandato judicial por el delito de homicidio calificado”, mencionó. Además, la búsqueda de sus cómplices continúa.

La SSP-CDMX dio a conocer que la familia del policía bancario,José Javier Hernández Nava, quien falleció en un enfrentamiento en la residencia del cardenal, Norberto Rivera Carrera el domingo pasado, recibirá un seguro de vida y demás prestaciones, al fallecer en cumplimiento de su deber.

Comparecencia

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del recinto legislativo, el abogado de la ciudad, informó que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 3.3% en comparación con el año pasado.

Ante este panorada, dijo, la capital se posiciona en el lugar 24 a nivel nacional, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que la coloca entre de las diez entidades más seguras del país.

Diputados de Morena le preguntaron sobre las acciones que toma la PGJ para evitar que las personas tomen justicia por su propia mano, a lo que respondió que los casos se investigan y la ley determina el castigo.

Asesinato de escolta Norberto Rivera acudió a la PGJ; denunció balacera afuera de su casa

El cardenal, Norberto Rivera Carrera, denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México la balacera que se registró en la puerta de su hogar el domingo pasado.

Fue la tarde de este miércoles que el cardenal asistió a las instalaciones centrales de la institución ubicada en la colonia Doctores, donde interpuso una denuncia de hechos con apariencia de delito contra quien resulte responsable.

Sin embargo, no, aportó mayores datos a las autoridades sobre el asesinato de uno de sus escoltas, el cual fue atacado a balazos por uno de tres sujetos que intentaron ingresar a su domicilio ubicado en Álvaro Obregón, puesto que no fue testigo ocular.

 

LEG