Foto: Reuters / archivo Hay racismo en el tenis más concretamente, contra las hermanas Williams  

La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, habló sobre el penoso acontecimiento con Serena Williams en la final del US Open pasado. La ganadora de 18 Grand Slams señaló que la estadounidense se equivocó en las formas, aunque hay una doble forma de castigar a los hombres y a las mujeres en el tenis mundial.

 

Serena tiene algo de razón. Hay un doble criterio para las mujeres cuando se trata de cómo se castiga el mal comportamiento, pero en su protesta contra el árbitro en parte no tiene razón. Fue una equivocación por su parte”, aseguró Navratilova en una columna que publicó en The New York Times.

 

Desde que Serena le gritó e insultó al juez de silla en Flushing Meadows, se abrió un debate acerca del racismo en el tenis femenino, y más concretamente, contra las hermanas Williams. A lo que Martino cree que no se debe juzgar de igual forma a mujeres y hombres.

 

“No creo que sea una buena idea aplicar un estándar de: ‘Si los hombres pueden salirse con la suya, las mujeres deberían poder hacerlo también’. Más bien, creo que la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuál es la forma correcta de comportarse para honrar a nuestro deporte y respetar a nuestros oponentes?”, aseguró Martina, quien se claró lesbiana hace ya varios años, y es defensora de las mujeres en el tenis.

 

La checa de origen, y naturalizada estadounidense, fue cuestionada sobre el criterio de Ramos (juez de silla del partido), sobre si hubiera actuado de igual manera en caso de estar en la final de hombres.

 

“Es difícil de saber, y discutible, si la señorita Williams podría haberse salido con la suya llamando ladrón al árbitro si fuera un jugador masculino. Necesitamos echar un vistazo a nuestro deporte sin lentes de color rosa y eliminar cualquier inconsistencia y prejuicio que pueda existir. El tenis es un deporte muy democrático y debemos asegurarnos de que siga siendo así. Pero también necesitamos que los jugadores, como individuos, se comporten con respeto por el deporte que tanto amamos”, culminó Martina.

LEG