Foto: Reuters Las milicias de la capital exigen el pago de millones de dólares de salarios atrasados y de gastos del gobierno de Serraj  

Personal de la embajada italiana en Libia y de la compañía Eni ha sido desalojado del país africano ante los enfrentamientos entre diferentes milicias que en una semana han causado decenas de muertos, informaron hoy fuentes del ministerio de Defensa.

 

Precisaron que la evacuación tuvo lugar el domingo por la tarde en un barco de Eni, que sacó a su personal del complejo petrolero de Mellitah, al lado de algunos militares y de personal de la sede dimplomática.

 

Se trató, dijeron las fuentes, de una medida de precaución considerando que el único aeropuerto de Trípoli permanece cerrado.

 

Por su parte, la embajada italiana en el país africano desmintió haber sido cerrada, como informó el portal en internet Al Mutawasset.

 

“La embajada italiana en Libia permanece abierta. Continuamos al lado del querido pueblo libio en esta difícil coyuntura”, dijo un nota de la sede diplomática.

 

En tanto, el ministro italiano del Interior y viceprimer ministro, Matteo Salvini, declaró a la emisora Radio 24 que estaba en contacto con los militares, diplomáticos y personal del Eni en Libia, que han sido evacuados ante “una intervención militar sin sentido”.

 

El ministerio de Salud del país africano, citado por la misión de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), informó que en los enfrentamientos entre milicias armadas en Trípoli que se registran desde hace una semana han muerto 47 personas y 128 han resultado heridas.

 

Según la emisora Al Ahrar, este lunes se registraban “violentos combates” en la zona de Abu Salim, a menos de seis kilómetros del centro de la capital.

 

Este fin de semana el gobierno encabezado por Fayez Serraj declaró el estado de emergencia, mientras unos 400 detenidos en la cárcel de Ain Zara lograron darse a la fuga en medio del caos.

 

Las milicias de la capital exigen el pago de millones de dólares de salarios atrasados y de gastos del gobierno de Serraj.

 

Por su parte, la Séptima Brigada, una formación militar de la ciudad de Trahuna, ha lanzado un asalto a la capital.

 

aarl