Foto: Twitter @cpcmichoacan Chávez García afirmó que el reto del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción es el de construir una relación que le dé viabilidad al Sistema  

El presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Daniel Chávez García, afirmó que el reto del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción es el de construir una relación que le dé viabilidad al Sistema.

 

Como integrante del Comité Coordinador, señaló que además de las diferencias que se han dado a conocer, también existen puntos de acuerdo, asimismo aceptó que al Secretario Ejecutivo, Ernesto Ramírez Ochoa, le hace falta minuciosidad en sus responsabilidades.

 

“Yo creo que ahí hay que tomar un acuerdo entre todos los integrantes del Comité Coordinador para que le podamos pedir al Secretario Ejecutivo que nos diga cuáles son los avances y los compromisos la agenda del Sistema, porque de manera reiterada se le ha solicitado información y no la hemos obtenido”, expresó.

 

Chávez García afirmó que de ser necesaria la remoción de Ramírez Ochoa, se tendría que ser muy cuidadoso, ya que fue designado por el Órgano de Gobierno, en un proceso de auscultación; por lo que una destitución tendría que ser de la misma forma legal y formal, la cual permita tener un escenario claro y preciso.

 

Recordó que lo más importante es generar una agenda por Michoacán, en la cual se involucre más la sociedad civil en la toma de decisiones porque ese es el espíritu del Sistema.

 

Mencionó que ése era el motivo por el que no votó a favor de Ramírez Ochoa, sino por un académico; afirmó estar convencido de que debe generarse más participación ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción, puesto que hay nueve funcionarios y un solo ciudadano.

 

Con información de Quadratín

 

fahl