Foto: Especial Veracruz y Pumas subirán el telón del Apertura 2018 de la Liga MX  

Veracruz y Pumas subirán el telón del Apertura 2018 de la Liga MX, una vez que esta noche midan fuerzas en la primera fecha y en el primer compromiso del mencionado certamen.

La cancha del Luis Pirata Fuente albergará este cotejo que arrancará a las 19:00 horas, con el arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez, en busca de que exista un buen comienzo de campeonato.

Los escualos buscan que su condición de local pese al inicio del campeonato, y que la afición jarocha le muestra a los felinos que son incondicionales en la sede de los Tiburones Rojos.

Apenas en el pasado choque, los Tiburones Rojos venció a los universitarios en CU y de paso les quitó el invicto. La última ocasión que los felinos se impusieron a los escualos fue en octubre de 2016 y ocurrió precisamente en el puerto jarocho.

Ambas escuadras apostaron por la continuidad de sus entrenadores, a pesar de que en el anterior Clausura 2018 los dos atravesaron momentos complicados.

Guillermo Vázquez rozó el descenso con los veracruzanos, pero al final el peor desempeño de Lobos BUAP le permitió amarrar la permanencia en Primera División sin desembolsar un peso, como lo hicieron los licántropos.

Por su parte, David Patiño vivió una racha de ocho partidos sin ganar, la clasificación a Liguilla estuvo en riesgo pero lo consiguió, aunque después fue goleado por el acérrimo rival América, hecho que caló en el plantel felino.

Clásico de arranque

En el Necaxa se encuentran con la confianza plena que dio el hecho de conquistar el título de la Supercopa MX tras vencer a Monterrey, pero eso ya debe quedar atrás y enfocarse en el América.

La emoción fue a tope, pero ya deben pensar en el primer partido del certamen contra América, programado para este domingo en la cancha del estadio Victoria, encuentro que deben jugar al tú por tú, destacó el chileno Marcelo Allende.

El sudamericano negó que exista temor a algún rival, pues condiciones futbolísticas también existen en Rayos y eso quedó comprobado frente a Rayados.

“Yo creo que el ´profe´ no le tiene miedo a nadie, igual que nosotros en el equipo no le tenemos miedo a nada por la calidad de jugadores que hay. Creo que lo demostramos frente a Monterrey, pero obviamente hay que volver a hacerlo”, expresó.

LEGG