Foto: Twitter @SSP_CDMX La SSP CDMX detalló que policías adscritos a la UPC Pradera trasladaron al detenido, junto con la herramienta y el cable recuperado, a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación  

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de la Ciudad de México, informó que fue detenido un hombre por robo de cables del Trolebús, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detectaron a través de las videocámaras de vigilancia a un hombre que cortaba cable de unos postes, en el cruce de la calzada San Juan de Aragón y Eduardo Molina, colonia DM Nacional.

 

En un comunicado, la SSP capitalina detalló que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, se trasladaron rápidamente al punto y encontraron al implicado mientras cortaba el cable, propiedad del Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús).

 

Posteriormente, se le realizó una revisión preventiva al sujeto de 23 años de edad, al que le encontraron un par de guantes de carnaza, un arco con segueta y dos metros de cable, que tenía ocultos en una jardinera.

 

Por lo anterior, fue trasladado, junto con la herramienta y el cable recuperado, a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación.

 

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, el inculpado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2017, por el delito de robo con violencia.

 

fahl