09:00 horas. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, preside la “Firma del Decreto de Creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias”. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

10:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el evento “Mejores Prácticas en el Combate a la Corrupción”. La cita es en la Embajada Británica, ubicada en Río Lerma No. 71, delegaciónCuauhtémoc. El transporte para los reporteros sale a las 09:35 horas de Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico.

 

11:00 horas. El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, acude a la “Presentación de las Unidades Móviles de Maestro en Tu Casa”. La cita es en el Bosque de Chapultepec, frente al Salón de los Espejos (al pie de la entrada del Castillo), ubicado en sección 1, delegación Miguel Hidalgo.

 

17:30 horas. Evento Historia del PRD: Orígenes y Retos rumbo al 2018”, que encabezarán la Maestra Ifigenia Martínez, fundadora del Partido de la Revolución Democrática, y Raúl Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca en la Ciudad de México. En el Auditorio “Heberto Castillo” de la sede el PRD-CDMX, ubicada en la calle de Jalapa No. 88 esquina Colima, Colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza el “Arranque Operativo Fuerza CONAGO”. La cita es en el Centro Internacional Acapulco, ubicado en la Costera Miguel Alemán, Acapulco, Guerrero.

 

NOTA. El presidente Enrique Peña Nieto participa en la Cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

 

A CONSIDERAR

 

Hamburgo (Alemania).- El terrorismo, el comercio y el cambio climático centran la primera jornada de la cumbre del G20.
Hamburgo (Alemania).- Manifestaciones contra la cumbre del G20.

Hamburgo (Alemania).- Reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin.

Hamburgo (Alemania).- El presidente de EEUU, Donald Trump, se reúne con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto.

Hamburgo (Alemania).- Participación del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Caracas.- Seguimiento de la crisis política y protestas en el país.

Lima.- Rueda de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con las conclusiones de su 163 Período Extraordinario de Sesiones.

 
Lima.- Los Gobiernos de Perú y Chile celebran un “Gabinete Binacional”, la primera reunión de la historia de sus respectivos gabinetes de ministros en pleno.

 
Moscú.- El líder opositor ruso Alexéi Navalni recupera la libertad tras 25 días de arresto.

 
Bangkok.- El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, comparece en una rueda de prensa tras visitar a refugiados, desplazados internos y apátridas en Tailandia, Birmania (Myanmar) y Bangladesh.

 

Cracovia (Polonia).- La Unesco vota si incluye la Ciudad Vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas en la lista de Patrimonio Mundial En Peligro.

Lima.- Manifestación por el centro de Lima para pedir al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que no indulte al encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

 
Santiago de Chile.- La Agrupación No Están Solos convoca a una nueva manifestación en apoyo a los militares procesados y condenados por causas de violaciones a los derechos humanos.

Túnez.- El presidente palestino, Mahmud Abas, visita Túnez.

 
Santiago de Chile.- La Fundación Iguales entrega al Gobierno más de 30.000 firmas contra la llegada a Chile del autobús con mensaje transfóbico de la organización Hazte Oír, del grupo CitizenGo.

Montevideo.- El Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) recibe al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Washington.- El gobierno de EEUU divulga el dato de la tasa de desempleo de junio.

Santiago de Chile.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio 2017.

Bruselas.- Rueda de prensa del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Madrid.- Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizada por la Fundación Carolina (400 millones).

 

aarl