El ex presidente Felipe a Calderón, ferviente seguidor del automovilismo deportivo, sorprendió al ganar su primera carrera de karts este domingo durante las actividades del Grand Prix International.

 

La organización había extendido una invitación al ex mandatario mexicano para que se sumara a la Carrera de Celebridades, donde se incluían a algunas personalidad de la televisión, entre ellas varias comunicadoras deportivas.

 

De esta manera, Calderón Hinojosa se subió al kart para debutar oficialmente como piloto y lo hizo mostrando sus buenas dotes al volante, ya que ganó la carrera que se realizó en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, sobre un trazado de poco más de un kilómetro de longitud.

 

Tras bajarse del monoplaza, el ex mandatario expreso su felicidad por alzarse con el triunfo en un deporte del que es fanático, ya que continuamente se ha dejado ver en eventos como el Gran Premio de México o el Rally Guanajuato México, entre otros.

 

Sin embargo, las actividades tuvieron que ser suspendidas momentáneamente, incluida la carrera principal donde participan pilotos internacionales, ya que la lluvia no ha dejado continuar por el programa que ahora luce retrasado y a la espera de que las condiciones mejoren en pista y se pueda correr.

 

 

jram