José Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW 6 de color blanco que provocó el accidente en Reforma y Lieja, con saldo de cuatro muertos, es hijo de José Luis Villuendas Álvarez, un polémico ex comandante judicial, empresario y promotor deportivo.

 

 

De acuerdo con algunos reportes, José Luis Villuendas Álvarez tras una carrera como comandante de la Policía Judicial capitalina en la que llegó a enfrentar acusaciones por tortura, extorsión y abuso de autoridad. En el año 85 abandonó esta institución.

 

Años despúes conformó la empresa de seguridad privada “Servicios Programados de Seguridad SA de CV“, la cual ganó la licitación en el año 2000 para ofrecer servicios de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Servicios Programados de Seguridad tenía su domicilio legal en la calle Morelos, número 487, en Guadalajara, Jalisco. Al momento de su constitución, esta empresa contaba con seis empleados.

 

Vetado por el gobierno federal

 

En 2004, a través del Diario Oficial de la Federación, se comunicó a las unidades administrativas de la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, departamentos administrativos y Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Procuraduría General de la República, organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, así como a las entidades federativas, que debían abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Servicios Programados de Seguridad Privada, S.A. de C.V, debido a las constantes anomalías a cargo de su director, José Luis Villuedas Álvarez.

 

A lo largo de su carrera como empresario, Villuedas Álvarez además incursionó en el mundo del box y el fútbol en categorías de ascenso.

 

Como antecedente, en el 2002, Villuendas Álvarez fue acusado de “falsedad de declaraciones” y llegó a cárcel por atestiguar en el caso de una entrega de cheques, los cuales nunca existieron.