Al concluir el plazo para el registro de candidatos a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sólo se inscribieron Álvaro Augusto Pérez Juárez, de la Octava Sala Civil, y Lázaro Tenorio Godínez Lázaro de la Primera Sala Familiar.

 

El órgano judicial capitalino informó que de acuerdo con las bases aprobadas para tal efecto en la sesión privada del pleno de magistrados del pasado martes, solo dos fueron los candidatos que se registraron para ocupar ese puesto.

 

Indicó que ambos deberán presentar ante los integrantes del pleno de magistrados, el próximo día 28 en sesión privada, su plan de trabajo para ocupar la Presidencia del Tribunal para el periodo comprendido entre abril próximo y noviembre de 2018.

 

Las bases correspondientes estipulan que la designación del presidente del órgano judicial de la Ciudad de México se efectuará en sesión pública del pleno de magistrados, programada para el próximo día 30 de marzo.

 

La víspera el magistrado Edgar Elías Azar, quien ocupaba la presidencia del Tribunal, presentó su renuncia luego de que la cancillería planteó su nombramiento como embajador de México ante el Reino de los Países Bajos.

 

jram