Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reprobó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que determinó presuntos actos anticipados de campaña por parte de este instituto político en el Estado de México.

 

A través de un comunicado, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Ricardo Moreno consideró que hubo “sesgo político” ante esta determinación pues el órgano electoral local impuso una multa por el promocional “Adultos Mayores”, pese a aceptar que no se rompió el principio de equidad durante la precampaña por la Gubernatura del Estado de México.

“Nos notificaron una sentencia del Tribunal Electoral respecto a una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional en el INE, que se quejó de los spots de la maestra Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador. La propia sentencia establece que es una conducta no intencional, que no tenía el ánimo de hacer un acto anticipado de campaña. Considera que no se rompió el principio de equidad en la contienda”, señaló.

En ese sentido, Moreno Bastida anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinó que el promocional “Adultos Mayores y Jóvenes” de Morena no violó la normatividad electoral, luego de que revisó la impugnación del PAN.

“Vamos a recurrir a en el sentido que se debe proteger en forma más amplia el derecho en el ejercicio de la libertad de expresión”, argumentó Moreno Bastida.