Autoridades estatales confirmaron la caída del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la muerte de cuatro tripulantes, luego de efectuar el rescate del cadáver de una persona extraviada en el Cerro de El Centinela.

 

 

La fiscal estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva, en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que la nave cayó luego de enredarse en unos cables de alta tensión.

 

 

Indicó que luego de dejar el cuerpo sin vida de la senderista extraviada, el piloto y copiloto de la nave regresaron en el helicóptero por dos rescatistas que habían apoyado las maniobras de rescate.

 

 

Una vez que los cuatro estuvieron dentro del helicóptero, este emprendió el vuelo y fue en ese momento que se enredó en los cables de alta tensión cayendo entre los riscos y al hacer contacto con las montañas explotó.

 

 

“En estos momentos el Ministerio Públio y la Policía Ministerial y personal de servicios periciales están llevando a cabo las primeras diligencias que corresponden a la preservación del lugar de los hechos, el levantamiento de los cuerpos y el Ministerio Público deberá revisar la comunicación de los pilotos con su base, su plan de vuelo y ordenar el dictamen de aeronáutica civil para confirmar la causa del accidente”, indicó la procuradora de BC la tarde del lunes.

 

 

 

En su cuenta de Facebook, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid lamentó el fallecimiento de los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de los elementos de grupos de rescate. “Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas”.

 

FALLECIDOS:

 

Capitán Noé Carrasco Cruz, nacido el 18 de agosto de 1983

Enfermero-copiloto Jorge Alberto Zavala, nadido el 8 de mayo de 1986

Roberto Caloca, rescatista del Grupo Aguilucho

Roberto Carlos Munguía, del Grupo de Rescate Bravo 10

 

Con información de Notimex

dca