La senadora Ana Gabriela Guevara dijo que hasta el momento no ha tenido información sobre el avance de las investigaciones que realizan las autoridades del Estado de México para dar con el paradero de las cuatro personas que la agredieron la noche del domingo pasado en la carretera Toluca-México, a la altura del parque de La Marquesa.

 

Dijo que las autoridades tienen una doble presión para no dejar el hecho impune, “no por ser yo, sino porque es algo que no debe suceder en el país, y que entre más tarde, el efecto de no justicia, y es lamentable para nuestro país y para nosotros”.

 

Además pidió tolerancia y cultura vial para respetar a los automovilistas, ciclistas y motociclistas y dijo que una vez que se logre hacer justicia comenzará a trabajar en una cruzada para hacer conciencia y detener la violencia contra las mujeres.

 

Reconoció que la agresión en su contra ha generado un gran malestar social y una exigencia para que se haga justicia. Incluso, este jueves asistieron al Senado un grupo de motociclistas representados por Carlos Trejo para externar su total respaldo y apoyo por la agresión sufrida.

 

Este jueves, la senadora del PT, inscribió un punto de acuerdo para que sea discutido en el próximo período de sesiones en el que pide que el Senado de la República realice una Cruzada Nacional contra la violencia a la mujer y convoque a una mesa de trabajo con todos los sectores de la sociedad para analizar y hacer reformas legales sobre las condiciones, raíces, procesos, actitudes y costumbres que impulsen, mantengan o promuevan la violencia contra la mujer en cualquiera de sus tres manifestaciones.