09:30 horas. La directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero, inaugura el 2º Foro sobre Igualdad y No Discriminación de las Niñas y Adolescentes de la CDMX. La cita es en el Auditorio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón No. 1, colonia Nonoalco Tlatelolco.

 

9:45 horas. 113 H. Asamblea General Ordinaria del Infonavit. En el Auditorio Jesús Silva-Herzog Flores de este Instituto, ubicado en Barranca del Muerto 280, col. Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

 

10:00 horas. El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, acude a la entrega de reconocimientos de capacitación a trabajadores de la Planta de Asfalto de la CDMX. La cita es en la Planta de Asfalto, ubicada en Avenida del Imán No. 263, colonia Ajusco, delegación Coyoacán.
10:00 horas. La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México invita a la Entrega de Certificados del “Proceso de Formación y Certificación de Competencias Profesionales de Contralores Internos de la CGCDMX”. La cita es en el Patio Central de la Escuela de Administración Pública, ubicada en Tacuba No. 4, Centro Histórico.
10:00 horas. La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, acude al Foro “Las Mujeres y el Mundo del Trabajo”. La cita es en la Sala de la Comisión Permanente del Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma No. 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. A las 17:30 horas asiste a la Entrega de Apoyos del Seguro de Desempleo a personas Trabajadoras (locatarias y empleadas) del Mercado Público La Merced, Nave Mayor.
10:15 horas. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realiza la ceremonia de Entrega de Reconocimientos 2016 a personal de la institución, que será encabezada por el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz. En el auditorio del Laboratorio Nacional CCAyAC de la COFEPRIS, ubicado en Calzada de Tlalpan número 4492, esquina Periférico Sur, en la colonia Belisario Domínguez, delegación Tlalpan, en la Ciudad de México (en la llamada “zona de hospitales”).
10:30 horas. El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, dan detalles acerca de la situación del Teatro Blanquita. La cita es en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, ubicada en calle de Allende esquina con Donceles, primer piso, Centro Histórico.
12:00 horas. Los secretarios de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro y de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, acompañados por el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, dan detalles sobre el Operativo “Misión Peregrino 2016”. La cita es en el Salón Independencia, ubicado en Plaza de la Constitución No.1, primer piso, Centro Histórico.

 

12:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza el Encuentro Nacional de Procuración de Impartición de Justicia 2016. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

12:00 horas. Los secretarios de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Finanzas de la CDMX, Edgar Amador Zamora, dan detalles sobre el levantamiento de información Origen Destino de la Zona Metropolitana del Valle de México. La cita es en el Salón de Tesoreros de la Secretaría de Finanzas, ubicada en Dr. Lavista No. 144, colonia Doctores.

 

13:30 horas. El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco, clausura la jornada de actividades “Poder, Ser niña”. La cita es en el Centro de Desarrollo Comunitario Ajusco, ubicado en Avenida México-Ajusco No. 642, colonia Pueblo San Miguel Ajusco.

 

A CONSIDERAR

 

Roma.- El Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, continúa su ronda de consultas para tratar de conformar un Gobierno tras la dimisión del primer ministro Matteo Renzi.

 

Bruselas.- Los ministros europeos de Interior debaten la reforma del sistema de asilo común y revisan los avances en la creación de un sistema para el registro de las entradas y salidas de ciudadanos de países terceros.

 

Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analiza la situación de los solicitantes de asilo en EEUU y la de las mujeres indígenas en Canadá.

 

Ciudad del Vaticano.- Comienza en el Vaticano una cumbre de alcaldes europeos destinada a examinar las respuestas a la crisis de los refugiados.(vídeo)

 

Hamburgo (Alemania).- Finaliza la reunión del consejo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con la mirada puesta en el conflicto ucraniano.

 

Tokio.- Se ratifica automáticamente el plan del Acuerdo Transpacífico (TPP) por la Cámara Alta de Japón, por haber pasado 30 días de su aprobación en la Cámara Baja.

 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU aborda la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, una semana después de haber endurecido sus sanciones contra este país.

 

Maastricht (Holanda).- Conferencia del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en el Centro de Política Europea con motivo del 25 aniversario de la firma del Tratado de Maastricht.

 

Oslo.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comparece ante los medios en vísperas de recibir el premio Nobel de la Paz.