Las fundaciones Lázaro Cárdenas y Friedrich Ebert, llevarán a cabo la Conferencia Internacional Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos, en el Hotel María Isabel Sheraton, ubicado en Paseo de la Reforma.

 

La conferencia tiene como objetivo abrir espacios de reflexión dónde se propongan soluciones y compartan experiencias, acerca del ejercicio de los gobiernos y la política.

 

Algunos de los temas que se abordarán son: gobernabilidad democrática, sostenibilidad y transformación social – ecológica, derechos humanos, corrupción y rendición de cuentas.

 

Durante el evento se reunirán académicos, intelectuales y políticos provenientes de 13 países: cinco de Europa y ocho de América Latina. Entre los participantes se contará con la presencia de Delara Burkhardt y Christian Denzin (Alemania), y Cuauhtémoc Cárdenas y Enrique Alfaro (México).

 

En total participarán 20 conferencistas internacionales, entre ellos, nueve mexicanos que abordarán temas que van más allá de las luchas electorales y el presente y el futuro de las sociedades. Se pretenderá hacer una lucha de ideas y visiones.

 

Con estas presentaciones se pretende garantizar  la presencia de la mujer, los jóvenes y las diferentes corrientes de movimientos progresistas vinculados a partidos socialdemócratas.