Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las lluvias registradas en el sur de la entidad, personal del sistema DIF Tamaulipas inició el reparto de despensas y cobertores.

 

La presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, refirió que los apoyos se empezaron a entregar en las zonas afectadas y corresponden a la “dotación de contingencia” con que se cuenta.

 

Expuso que el objetivo es el de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de emergencia, luego de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.

 

Añadió que a través de una dotación temporal y bajo un criterio de calidad nutricional, acompañada de orientación alimentaria, se entregarán despensas a quien lo requiera.

 

Gómez de García Cabeza de Vaca refirió que estos apoyos se harán llevar a los habitantes de las colonias más dañadas de los municipios de Madero, Altamira y Tampico.

 

Puntualizó que coordinan acciones de ayuda con personal de Protección Civil del estado y de los municipios afectados en el sur de esta entidad.

otm