Si bien las cifras confirman una desaceleración en el consumo, éste continúa mostrándose sólido, señaló el banco Ve por Más luego de conocerse el reporte de ventas de septiembre en tiendas de autoservicio y departamentales que mostró un repunte en septiembre respecto a agosto.

 

En un análisis, la institución señala que la recuperación del mes pasado se apoyó principalmente en la depreciación del peso contra el dólar y la inflación en el sector agropecuario, principalmente el huevo, el jitomate y la cebolla.

 

En el ámbito sectorial, refiere, las tiendas departamentales volvieron a ser las principales impulsoras para el mes, siendo la séptima ocasión que esto sucede en los nueve meses de 2016. Este último crecimiento fue seguido por las tiendas especializadas y supermercados.

 

Respecto a las especializadas, destaca que Oxxo continúa con un crecimiento por arriba del resto. En septiembre, las ventas en establecimientos de este tipo con más de un año de operación aumentaron 5.7%, con lo cual superaron a los supermercados, algo que únicamente ha sucedido en dos ocasiones este año.

 

 

repunte

 

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La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó este miércoles que en septiembre pasado las ventas en términos nominales a unidades iguales, al considerar las que tienen más de un año de operación, mostraron variación de 5.6%.

 

Mientras que a tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 9.4 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

 

En un comunicado, la ANTAD expuso que las ventas acumuladas al noveno mes del año ascendieron a mil 71.3 millones de pesos.

 

Al cierre de 2015 la Asociación estaba formada por 49 mil 259 tiendas: cinco mil 733 de Autoservicio; dos mil 177 departamentales y 41 mil 349 especializadas.