El presidente Fernando Elias Calles y el integrante Arturo Zamora confirmaron que de manera unánime se determinó suspender los derechos político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros seis funcionarios.

 

Explicaron que ésta es una medida cautelar, en tanto concluyen las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que posteriormente se podría discutir su pérdida de militancia o la expulsión.

 

En total son 17 los derechos suspendidos a los siete militantes.

 

Ésta es la primera vez que se le retiran los derechos políticos a un gobernador de este partido.

 

Tras está resolución se inició ya un proceso de expulsión que se resolverá en cuánto la PGR aporte más elementos, informó Arturo Zamora.

 

En lo que respecta a las solicitudes para suspender los derechos políticos de los gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo César Duarte y Roberto Borge no hay fecha para que sean procesadas.

 

Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron inicio a la sesión en punto de las 18:00 horas  de manera privada en el Salón Presidentes ubicado en el segundo piso del Edificio A de las instalaciones.

 

Horas antes, Enrique Ochoa, líder tricolor, recordó que Duarte de Ochoa al rendir protesta se comprometió a exigir transparencia y rendición de cuentas a los gobernados.

 

Igualmente, aseguró que se tomarán en cuenta las investigaciones que se siguen en contra del mandatario estatal por presuntos actos de corrupción. “Inicia un procedimiento a partir de los elementos probatorios que se tienen”, dijo.

JMS