La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) demandó a las autoridades el esclarecimiento de los asesinatos de los sacerdotes José Alfredo López Gullén, Alejo Nabor Jiménez Juárez, y José Alfredo Suárez de la Cruz, los tres asesinados durante la semana pasada.

 

En comunicado, el Episcopado comienza con sus condolencias por el asesinato de López Guillén, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la carretera Puruándo-Zináparo después de que pasara varios días con reporte de desaparecido.

 

“Demandamos con todo respeto y urgencia, a la autoridad competente el esclarecimiento sobre la verdad en ambos casos, y la aplicación de la justicia para con los responsables de estos crímenes inexcusables”, dice el texto.

 

 

Hay que recordar que Jiménez Juárez y Suárez de la Cruz también fueron asesinados, pero ellos unos días antes pues el lunes 19 de septiembre sus cuerpos fueron encontrados en Poza Rica, Veracruz.

 

El Episcopado también pidió a toda la sociedad que ya no se difame a las víctimas, esto en relación a  un video que circulo la semana pasada donde presuntamente el padre López salía de un hotel en compañía de un menor de edad; dicha versión ya fue descartada, pues la persona que se ve en las imágenes no es el ministro católico.

 

En tanto, el cardenal Alberto Suárez Inda lamentó las muertes de los tres sacerdotes, por lo que llamó a la comunidad católica a orar por ellos.

 

En conferencia de prensa, el sacerdote reconoció el trabajo de la Procuraduría del estado de Michoacán, al tiempo que pidió que la investigación siga hasta llegar a la resolución del caso de López Guillén.