Crisanto Grajales terminó en el lugar 12 en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y al término de su carrera expresó su alegría y afirmó que lo veremos en Tokio 2020 y todavía espera mejorar sus resultados.

 

“Terminé mucho más tranquilo y más contento que en Londres 2012. Seguiremos buscando el diploma olímpico, no pasa nada y sabíamos que iba a ser muy duro e hicimos lo que teníamos que hacer”, aseguró el jalapeño todavía recuperando el aliento después de cruzar la meta.

 

Grajales Valencia acabó el kilómetro y medio de natación en el sitio 29 con un crono de 17:59 minutos, lo cual lo relegó un poco de los líderes, pero eso no fue impedimento para llegar a la primera transición con todo el ánimo y en la bicicleta remontó posiciones y llegó a la carrera como el 17 de la competencia.

 

La prueba más fuerte del mexicano es la carrera y ahí demostró que tiene gran velocidad en los 10 kms. y cruzó la meta en el lugar 12.

 

“Le quiero agradecer mucho a los mexicanos y a todas las autoridades que nos apoyaron mucho”, enfatizó con emoción. “Seguro que sí (estaré en Tokio 2020) y esto es lo que más me gusta y me siento muy bien físicamente”.

 

Todavía queda la final de la Serie Mundial de Triatlón en Cozumel en septiembre y ahí se espera que Crisanto se suba al podio y cierre un gran año con otro buen resultado.
dec