Negligencia. Legisladores panistas aseguraron que el Gobierno capitalino incumple en sus promesas sin importar el daño a la población.
Foto: Especial | Negligencia. Legisladores panistas aseguraron que el Gobierno capitalino incumple en sus promesas sin importar el daño a la población.  

El Gobierno de la Ciudad de México incumplió nuevamente con los capitalinos al no entregar en tiempo los trabajos de reparación de la Línea 9 en el tramo Pantitlán a Ciudad de los Deportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, denunciaron legisladores del PAN.

Tras conocer que de acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) el diputado Héctor Barrera puntualizó: “Debió estar lista el 25 de mayo y ahora nos salen con que estará hasta finales de junio, es otra mentira más del gobierno de Morena en la Ciudad de México, donde los usuarios vuelven a ser víctima de las negligencias de mantenimiento oportuno a este medio de transporte”.

Precisó que no fue por voluntad propia que el Metro inició trabajos de rehabilitación en la Línea 9, sino porque “los usuarios y nosotros como diputados denunciamos continuamente con fotografías que el tramo elevado de esa línea estaba en riesgo de colapso”.

El diputado panista Raúl Torres consideró que es necesario que el Metro sea sometido a una revisión estructural bajo estándares internacionales para el funcionamiento adecuado y no sufra más tragedias mortales como la ocurrida en la Línea 12 en el tramo que iba para Tláhuac.

“El grupo parlamentario del PAN cuenta con contactos internacionales de empresas y organismos dedicados a la seguridad estructural para medios de transporte masivos, que pueden participar en los próximos trabajos de rehabilitación y mantenimiento al Metro”, dijo.

Los legisladores exhortaron a la Secretaría de Movilidad local, para que diseñe nuevas alternativas de transporte para los usuarios del Metro de la Línea 9 que tienen que trasladarse diario en medio del pesado tráfico de la zona para salir o entrar al oriente de la Ciudad de México.

La obra civil para la renivelación del tramo elevado tiene que ser estrictamente supervisada y es necesario conocer los alcances de los trabajos que realiza el Gobierno y la empresa que está al frente de esa labor para que no se derrumbe en un futuro como la Línea 12 en Tláhuac, donde todo quedó ocultado, coincidieron en asegurar.