Con el periodo de veda, en la Ciudad de México “vienen días de mentiras y montajes” por parte de autoridades, aseguró el candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
En conferencia, el abanderado de la coalición Va x la CDMX acusó que dicho periodo será utilizado por el Gobierno local para desacreditar agresiones a la oposición.
“Va a aprovechar los días de la veda electoral para que los casos más complicados como el tema del agua, el tema de Alessandra (Rojo de la Vega), el atentado que sufrió, van a querer desvirtuar. Van a decir que fue un sabotaje”, mencionó.
Te podría interesar: Alejandra del Moral renuncia al PRI
Encabezados por Santiago Taboada, candidatos de la oposición a alcaldías acusaron a Morena de planear la compra de votos en la jornada electoral con tarjetas Bienestar.
Al respecto, el asesor jurídico de la alianza Va x la CDMX, Juan Dueñas acusó al partido de guinda de planear la compra de votos por 2 mil a 3 mil pesos.
“Tenemos evidencia de que Morena pretende usar las tarjetas de Bienestar para hacer transferencias a muchas personas y comprar el voto entre 2 mil y 3 mil pesos”, mencionó en conferencia sin presentar la evidencia referida.
Te podría interesar: Las elecciones no se ganan a balazos: Rojo de la Vega
Asimismo, aseguró que dichos pagos estarían concentrados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Tláhuac y atribuidos a la oposición.
“Lo que busca hacer además es notariar, a través de una simulación, que esa compra la estamos haciendo nosotros. Quieren pagar el voto a favor de Morena a través de estas tarjetas de Bienestar”, aseguró.
Finalmente, anunció que al día de hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado 350 quejas contra el Gobierno de la Ciudad por presunta intervención en las elecciones locales.