Otro hecho violento en el marco del actual proceso electoral del 2 de junio se presentó con el ataque al candidato del Partido del Trabajo
Foto: Especial | Otro hecho violento en el marco del actual proceso electoral del 2 de junio se presentó con el ataque al candidato del Partido del Trabajo  

Otro hecho violento en el marco del actual proceso electoral del 2 de junio se presentó con el ataque al candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Morelos, Édgar Medina Rabadán, quien ya presentó una denuncia y pidió protección.

El aspirante denunció que fue atacado a balazos mientras se encontraba en la colonia Tres de Mayo, pero que los impactos dieron en su auto y él salió ileso.

Tras consumar el ataque, los responsables se dieron a la fuga, tras lo cual el aspirante del PT dio aviso al número telefónico 911. El hecho no dejó heridos ni personas fallecidas.

Medina Rabadán interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía de la entidad y solicitó al Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) medidas de protección.

El candidato petista señaló que en el momento del ataque él no se encontraba en su domicilio, ya que se encontraba en una reunión con motivo por el Día del Maestro.

En la junta, Edgar Medina refirió que recibió una llamada telefónica de su hermano quien le indicó que su casa -ubicada en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Tres de Mayo– recibió varios impactos de bala.

Dicho ataque ocurrió el pasado 14 de mayo y las cámaras de seguridad captaron a un hombre en una motocicleta que abre fuego contra la fachada de la vivienda del candidato del PT.