Aleida Alavez aseguró que la propuesta de la oposición de modificar la tarifa del Metro es como clavar un cuchillo a la población
Foto: Aleida Alavez | Afirmó que “si los prianistas pretenden elevar las tarifas” desde Morena, PT y PVEM no lo van a permitir  

Aleida Alavez aseguró que la propuesta de la oposición de modificar la tarifa del Metro es como clavar un cuchillo por la espalda a la población, pues señaló que el cobro por distancia recorrida afectaría a quienes menos tienen y viven más lejos.

La abanderada de la coalición Seguiremos Haciendo Historia para alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavéz, acusó a la oposición de “querer acuchillar al pueblo por la espalda” con su iniciativa de modificaciones a los cobros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues refirió que ésta obligaría a pagar más a quienes tienen que trasladarse desde más lejos.

Te podría interesar: Propone Aleida Alavéz modelo de gobierno local para Iztapalapa

“La oposición, por un lado, dice que quieren ayudar a la gente, pero por la espalda nos quieren clavar un cuchillo con esto que está haciendo el PAN de querer incrementar las tarifas del Metro a quienes menos tienen y viven más lejos de sus lugares de trabajo. Quieren cobrar por la distancia que se recorre”, expuso.

En este sentido, afirmó que “si los prianistas pretenden elevar las tarifas” desde Morena, PT y PVEM no lo van a permitir, pues destacó que se trata de una propuesta panista que violenta el derecho a la movilidad de las personas a la vez que expone su doble cara e incongruencia, mientras aseguró que desde el frente al que ella pertenece sí buscan garantizar que se mantenga la tarifa de cobro.

“Si les van a cobrar o les pretenden cobrar por eso, ¿en dónde queda el derecho a la movilidad que el Estado debe resguardar?; por eso acuso esa doble cara del PAN diciendo que apoya a la población y por la espalda violentan nuestros derechos”, expresó la morenista.

Te podría interesar: Fraude de 2006 ya está superado: Aleida Alavez

La candidata a alcaldesa de Iztapalapa acusó que la iniciativa planteada representa una “evidente injusticia que no reconoce la realidad de quienes viven al Oriente de la ciudad” y deben trasladarse a las zonas Centro y Poniente de la capital como el caso de las y los trabajadores que salen de sus casas para recorrer grandes distancias y llevar sustento a sus hogares.

EAM