Foto:cuartoscuro|Propone Aleida Alavéz modelo de gobierno local para Iztapalapa
Foto:cuartoscuro|Propone Aleida Alavéz modelo de gobierno local para Iztapalapa  

Como parte de su arranque de campaña por Iztapalapa, Aleida Alavéz presentó los ejes de gobierno que guiarán su gestión desde un modelo local, priorizando la seguridad, el acceso al agua, la cultura y la economía.

“Estos ejes de gobierno que presentamos tienen la perspectiva de profundizar un modelo de gobierno desde lo local, con formas y contextos novedosos como ha sido el de Iztapalapa”, explicó la candidata a alcaldesa de la demarcación por la coalición de Morena, PT y PVEM.

Te podría interesar: Actividades que tendrá la UNAM durante el eclipse solar de abril 2024

Asimismo, señaló que las propuestas presentadas quedarán abiertas para someterlas a la discusión pública, esto a fin de enriquecerlas, mejorarlas y para buscar formas de completarlas, potenciarlas o ampliarlas.

Alavez dijo que las propuestas de gobierno se centran en los ejes de una Iztapalapa segura, próspera, con acceso equitativo al agua, cultural, con un sistema de cuidados, y a la salud; además de prestar especial atención a los riesgos y a la gobernabilidad democrática; mientras que de manera transversal contempla la perspectiva de género, de juventudes y de interculturalidad.

De acuerdo a la abanderada para gobernar Iztapalapa, las propuestas presentadas se encuentran guiadas y encaminadas por los modelos de gobierno de las candidatas al gobierno capitalino y federal, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, respectivamente, para llevar un mismo orden de atención a cada tema.

En materia hídrica la candidata refirió que su proyecto contempla acciones como la atención a la red de pozos de la demarcación, así como continuar con la sustitución de las redes primaria y secundaria, además de destacar la importancia de colaborar con el proyecto megalopolitano expuesto por Brugada, el cual contempla la recarga de los mantos acuíferos, además de reforzar e impulsar otras acciones como la cosecha de lluvia.

En cuanto a la agilización de trámites, la candidata propuso llevar a cabo un gobierno digital “para abatir los vestigios de la corrupción” y de agilizar los trámites administrativos o las peticiones de la ciudadanía.

Te podría interesar: Presenta Chertorivski su plan económico para la ciudad

En tanto, refirió que buscará convertir a Iztapalapa en la capital de la metrópoli con un importante proyección cultural, al tiempo de otorgar servicios a las y los habitantes y promover una economía local, para este último punto explicó que mediante Iztapalapa Próspera buscará desarrollar un polo económico basado en tres ejes: construir un cluster de reciclado tecnológico, crear corredores comerciales y desarrollar el potencial de manufacturas locales.

 

 

 

 

 

 

KA