En México solo está disponible en una única versión llamada “Flagship”, que incluye un completo equipamiento de serie. El precio es de 599 mil 900 MXN o 549 mil 888 MXN en la preventa en línea.
Foto: Especial | En México solo está disponible en una única versión llamada “Flagship”, que incluye un completo equipamiento de serie. El precio es de 599 mil 900 MXN o 549 mil 888 MXN en la preventa en línea.  

Con base en la filosofía de Geely, llamada vision starburst, la cual tiene como concepto la combinación de una estética futurista con tecnología digital avanzada. La marca china ahora presenta en México el nuevo SUV Starray, un vehículo robusto y afilado en sus bordes que tiene un aspecto deportivo y moderno, pero sin perder el espíritu de ser un auto cómodo y hasta familiar.

En palabras de la firma internacional, se trata de “una revolución en el mercado automotriz. Con más de 190 mil conductores que lo han elegido en todo el mundo, esta SUV es una declaración de estilo, de innovación y, claro, de cómo nos movemos cada día”.

Por principio, su estructura se fundamenta en la Plataforma de Arquitectura Modular Compacta (CMA), que representa un pilar en la fusión del diseño atractivo con una conducción placentera. Y en el ámbito de la tecnología que incorpora, también ofrece un alto rendimiento. Se trata de un SUV del segmento C, es decir un mediano, el cual es de los más competidos del mercado actual.

Starray representa una pieza muy clara en la estrategia de Geely para consolidar su presencia en América Latina, prometiendo revolucionar la experiencia de conducción con su diseño moderno y características de alta gama.

Hasta el momento, Geely Starray llegó con éxito a Panamá, Qatar y Kazajstán, trayendo experiencias especiales al mercado local con una estética peculiar a base de luces led, una apariencia afilada y un rendimiento tecnológico sobresaliente. Desde su lanzamiento en Arabia Saudita en octubre de 2023, Starray ha recibido grandes elogios de usuarios de todo el mundo por su estética ultramoderna, su extraordinaria experiencia de conducción y su tecnología digital.

En cuanto a la máquina, la Starray 2024 está equipada con un motor 2.0 Turbo, el cual promete 218 caballos de fuerza y un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia. Bajo dicha configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8.2 segundos, y ofrecer un consumo promedio de hasta 17.2 km/litro. El motor está diseñado para proporcionar una respuesta rápida y una aceleración inmediata, que lo mismo funciona en un contexto urbano, que en viajes largos por carretera.

Cuenta con una transmisión automática de 7 velocidades que ofrece una gestión eficiente del combustible. Este conjunto motor-transmisión no solo mejora el rendimiento general, sino que también asegura una conducción más placentera y económica, adaptándose a todo tipo de necesidades; recordemos que hay muchos usuarios que apuestan por el ahorro de combustible.

SEGURIDAD

La pieza viene equipada con sistemas de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y la frenada de emergencia automática. Además, incorpora 6 bolsas de aire y zonas de deformación programadas y una cabina reforzada para proteger a los ocupantes en caso de colisión. Estos sistemas de seguridad están diseñados para anticiparse a las situaciones peligrosas y actuar en consecuencia.

INTERIOR

Una vez dentro del vehículo, el lujo y tecnología con una constante, pues su aspecto minimalista impacta de inmediato y ofrece esa personalidad futurista a la que pocos pueden resistirse. En el tablero encontraremos los menos botones posibles y un cluster de instrumentos totalmente digital. Pero también al interior hay ciertos detalles de seguridad que podrían parecer pequeños, pero como bien lo menciona Manuela Vázquez, especialista en autos en YouTube, eso podría marcar una diferencia importante.

Por ejemplo: la palanca de velocidades pudo haber estado iluminada cuando se cambia a parking o a modo reversa, lo cual no sucede y bien pudo haber sido de gran utilidad. Ese tipo de detalles marcan la diferencia para hacer todo más cómodo y seguro.

Los materiales de alta calidad adornan el habitáculo, desde asientos tapizados en cuero hasta inserciones de acabados metálicos y de madera que brindan una sensación de elegancia. El SUV está equipado con una pantalla central de 13.2 pulgadas, lo cual facilita el acceso a sistemas de navegación, entretenimiento y conectividad.

En la segunda plaza la altura de la ventana en la puerta es un poco más grande de lo normal, lo cual le da una sensación de privacidad a quienes estén viajando en esta parte del auto, porque cuando se asoman, por fuera solo se alcanza a percibir la cabeza del pasajero. Además, se atreve a innovar en ciertos aspectos como las viseras que tienen un plástico ahumado en las dos plazas delanteras, donde no se pierde por completo la visibilidad, pero sí se alcanza a bloquear el brillo del sol que siempre deslumbra.