UNAM Palestina
Foto: Especial |  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó que no tomará medidas en contra del campamento pro Palestina, pues acepta las diversas formas de expresión por parte de la comunidad; el sitio se posicionó frente a rectoría.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM se declaró que la instalación de un campamento fue de manera ordenada y se destacó que las autoridades universitarias mantendrán respeto a las mismas.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada firman acuerdos de movilidad para la CDMX

Mientras no transgredan los derechos de los demás en las instalaciones de la UNAM los miembros de la Universidad no obstruirán con el desarrollo de su protesta, informó el campus.

​”En este caso debe prevalecer el respeto. El disentir es, sin duda, un derecho, pero la tolerancia es un valor irrenunciable de nuestra Universidad, expresó la UNAM.

Asimismo, mencionaron que la casa de estudios “rechaza la violencia o cualquiera de sus formas” y buscan promover la reflexión colectiva y el diálogo.

“Como mecanismos de conciliación y de sana convivencia”, agregó la institución.

Además, la UNAM reconoció la diversidad de pensamiento que existe dentro de su comunidad y de los que están actualmente en los campamentos, y respetará las diferentes posturas que puedan presentarse.

Te podría interesar: Con ataúd se conmemoran tres años del colapso en L12 del Metro

El llamado fue iniciado por estudiantes para que la UNAM rompa relaciones académicas con Universidades de Israel y desconozcan al primer ministro Benjamín Netanyahu, en lo que califican un “genocidio”.

 

 

 

HM