Foto: Fernando Carrillo |  

Los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, Xochitl Gálvez y Santiago Taboada, presentaron un proyecto para ampliar 20 kilómetros la red del metro de la CDMX, la cual sería en las líneas 2,5,8 y 12, aseguró el candidato a Jefe de Gobierno por la coalición.

El candidato afirmó que de ganar las elecciones buscará que “toda la red de transporte de la CDMX, brinde servicio las 24 horas los días viernes sábado y domingo, para tener una vida nocturna segura”, asimismo se comprometió a “garantizar la gratuidad del transporte a los estudiantes mayores de 15 años”.

Con relación a la movilidad de la capital, el candidato mencionó que su objetivo será llegar al millón de bici estacionamientos, buscando que haya cada vez más ciclistas, a su vez mencionó que como medida de seguridad para los peatones regresará las foto multas y implementará como requisito para renovar o adquirir tu licencia, un exámen de manejo.

Por su parte la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, culpó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum por la caída de la línea 12 del metro. A tres años de la tragedia aseguró que el metro se cayó por falta de mantenimiento, aseguró que “nunca más los causantes de estás tragedias quedarán impunes”.

La candidata respaldo las propuestas de Taboada, afirmando que de llegar a la presidencia “contará con mi apoyo para mejorar el transporte de la ciudad”.

Al término del evento los candidatos firmaron los acuerdos de movilidad y mencionaron que el día martes presentarán su propuesta para la primera ley del metro.

LDAV