Foto: REPRESIÓN. La Policía patrullaba ayer, mientras los trabajadores limpiaban los jardines de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), después del desalojo de las manifestaciones propalestinas.  

Agentes con equipos antimotines dispersaron ayer a los manifestantes, que coreaban “Déjenlos en paz” frente al campamento levantado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), para desmontar las barricadas levantadas por los grupos que se manifiestan en contra de la guerra en Gaza. 

Helicópteros sobrevolaron el lugar. “Esta es una protesta pacífica. No hay contramanifestantes esta noche, llamar a la Policía es algo despreciable. La ciudad debería respaldarlos”, dijo Jack Bedrosian, residente de Los Ángeles que se acercó a la zona para expresar su apoyo a los estudiantes.

La importante presencia policial en torno a UCLA se dio después que las fuerzas de seguridad fueran criticadas por intervenir tardíamente ante los violentos choques del martes por la noche, cuando algunos grupos de manifestantes atacaron el campamento de los estudiantes propalestinos.

La UCLA anunció que las clases serían remotas debido a “la emergencia que se presenta en el campus” y pidió a los estudiantes evitar la zona de las protestas.

Las manifestaciones propalestinas comenzaron hace dos semanas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y se propagaron por al menos 60 de centros educativos en Estados Unidos y otros países como Canadá, Australia, Francia y México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que “el orden debe prevalecer”, en referencia a las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza que sacuden a las universidades del país y han dejado numerosos detenidos.

“No somos un país autoritario que silencia a la gente o sofoca la diferencia”, afirmó Biden en un discurso televisado desde la Casa Blanca. “Pero tampoco somos un país sin ley”, aseguró el mandatario. /CON INFORMACIÓN DE AFP

 

ESTUDIANTES INSTALAN CAMPAMENTO PRO-PALESTINA EN LA UNAM

 

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron ayer un campamento en apoyo a Palestina y en contra de los bombardeos en la Franja de Gaza, en la explanada de la Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Los alumnos también convocan a otras universidades de Ciudad de México y organizaciones sindicales a unirse. Colocaron algunas casas de campaña y mantas con las principales exigencias: la ruptura de relaciones de la UNAM con instituciones israelíes y que el Gobierno de México rompa relaciones diplomáticas con Israel. /24 HORAS