Después de quedar en el tercer sitio del Gran Premio de China de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez superó a Michael Schumacher
Foto: Especial | El mexicano advirtió que, al ser un semana con la segunda carrera Sprint del año, la puesta a punto del auto en uno de los circuitos más físicos del serial no será fácil  

Agradecido por las muestras de cariño del sector latinoamericano que se dio cita en el primer día de actividades del GP de Miami, Sergio Pérez espera brindarle al público un buen resultado en la primera carrera del año en Estados Unidos, con un auto que cada vez domina de mejor forma.

A pesar de que el tapatío aseguró que el principal reto que significa Miami es la segunda carrera Sprint de la temporada, con poco tiempo para la puesta a punto del auto, la experiencia en China les ayudó a entender cómo maximizar los tiempos del RB20. “Será otro fin de semana caluroso en Miami y ello trae desafíos físicos, pero nuestro objetivo es superar todo lo que se nos presente y llegar a lo más alto del podio”.

Con apenas dos carreras en su historial dentro de Miami, el mexicano acumula un cuarto lugar alcanzado en la edición de 2022 y un segundo puesto en el evento del año pasado, para llegar a esta sexta fecha del certamen con la oportunidad de hacerse con su primer triunfo en territorio norteamericano.

Te podría interesar: Valencia, entre las mejores del mundo

Al responder sobre la noticia de la semana referente a la salida de Adrian Newey como jefe de ingeniería dentro del equipo Red Bull, el piloto tricolor trató de mesurar la situación al indicar que aunque ha logrado establecer una buena amistad con el ingeniero inglés, es entendible que después de casi dos décadas en un mismo puesto alguien quiera probar algo diferente.

“El equipo va muy bien, hay una organización sólida y todo el grupo aerodinámico va bien. El futuro de la escudería parece brillante y por la partida de Adrian no creo que se vaya más gente”, señaló.

En el mismo contexto pero al cuestionar su futuro dentro de la organización de Milton Keynes, Max Verstappen indicó que por el momento no considera salir de Red Bull al confirmar que ve a un grupo fuerte y con personas de las que tal vez no se habla mucho como Pierre Wache, Paul Monaghan o Jonathan Weathley, a quienes considera igual de trascendentales que Newey.

Te podría interesar: Continúa vigente la raíz boxística de Canelo

Sobre el futuro de Checo Pérez, el mexicano reiteró que ya hubo pláticas iniciales sobre una renovación con la escudería austriaca pero advirtió que sin un contrato de por medio, todo escenario es viable en el futuro, aunque cada vez entiende que debe resolver ese asunto pronto.

“Será cuestión de algunas carreras para saber mi futuro, pero por ese lado estoy tranquilo. No puedes esperar mucho y tienes que saber tu destino relativamente pronto porque hay mucho movimiento en el mercado actual de pilotos, en donde nada ha cambiado y si no hay nada firmado, todo es una opción”, agregó.