Foto: Especial | Policías de Nueva York ingresan a la Universidad de Columbia para sacar a activistas proPalestina.  

Policías de Nueva York irrumpieron en la Universidad de Columbia para expulsar a activistas proPalestina que tomaron un edificio del campus.

La noche de este 30 de abril se han movilizado varios policías y unidades de fuerzas de seguridad de Nueva York en las afueras de la Universidad de Columbia para irrumpir y expulsar a los activistas.

Los activistas protestan en favor de Palestina y han manifestado su rechazo a la supuesta complicidad de Joe Biden y su gobierno en las pérdidas humanas palestinas en la guerra en Gaza.

Te podría interesar: Estados Unidos a punto de reclasificar la marihuana como droga menos peligrosa

De acuerdo con los reportes de medios locales, los oficiales han entrado al edificio Hamilton Hall del campus que es en donde se encuentran los activistas y presuntos agitadores infiltrados que habrán mostrado su apoyo al grupo Hamás.

Para ingresar, las autoridades echaron mano de un gran camión para ingresar el edificio, ya que los protestantes erigieron una barricada y bloquearon las puertas principales.

Al respecto, la Universidad de Columbia indicó que los manifestantes son ajenos a su institución y por ello decidió dejar el caso en manos de las autoridades de Nueva York al considerarlos un “asunto policial”.

Lamentamos que los manifestantes hayan optado por agravar la situación con sus acciones. Después de que la Universidad se enterara de la noche a la mañana que Hamilton Hall había sido ocupado, destrozado y bloqueado, no nos quedó otra opción. El personal de seguridad pública de Columbia fue obligado a salir del edificio y un miembro de nuestro equipo de instalaciones fue amenazado. No arriesgaremos la seguridad de nuestra comunidad ni la posibilidad de una mayor escalada”, indicó la institución educativa en un comunicado.

Te podría interesar: Lluvias torrenciales en Pakistán dejan al menos 143 muertos

Además, precisó que la decisión de llamar a la policías de Nueva York obedece a las “acciones de los manifestantes, no a la causa que defienden. Hemos dejado claro que la vida en el campus no puede verse interrumpida infinitamente por manifestantes que violan las reglas y la ley”.

LEO